El futuro es digital

La situación vivida con la COVID-19 ha puesto el foco de atención en las tecnologías educativas. Colegios, universidades y todo tipo de centros educativos y de formación cerraron sus puertas en 107 países, afectando a más de 860 millones de estudiantes a nivel mundial.

En España, más de 9 millones de alumnos de todas las etapas educativas pasaron de forma repentina a una educación “a distancia” para la que la enseñanza no estaba preparada. Del mismo modo que academias y otros centros de formación tuvieron que adaptar su modelo de enseñanza al entorno online de forma improvisada para poder continuar impartiendo sus clases. Los medios existían, pero faltaba incorporarlos con los conocimientos, habilidades y la estrategia necesarios para aprovechar todo su potencial.

El sector Edtech cobró así especial importancia
e hizo visible la carencia de perfiles realmente capacitados.

Transformando el aprendizaje

La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación o TIC en la enseñanza ha sido una tendencia al alza en los últimos 10 años y ha supuesto una revolución por las enormes ventajas que presenta, tanto para formadores como estudiantes, enseñando y aprendiendo.

La enseñanza se reinventa, nacen nuevas herramientas y modelos didácticos, y la Edtech adquiere especial relevancia. La Education Technology o tecnología educativa permite una formación más personalizada, más atractiva para el estudiante, más eficiente. Pero también da lugar a nuevos roles. El papel del formador o profesor ya no es transmitir el conocimiento, sino orientar al alumno para que sea el protagonista de su propio aprendizaje, fomentando el trabajo autónomo y en colaboración con el resto de la clase, sea en un entorno online o presencial.

 

Transformando la sociedad

La tecnología educativa no solo tiene su aplicación en la enseñanza, sino que facilita el acceso al conocimiento en todos los ámbitos, teniendo un importante impacto en la sociedad.

Empresas, autónomos e instituciones de todos los sectores, a través de sus departamentos de recursos humanos y de empresas y profesionales de la formación, se benefician a diario de su uso; convirtiendo la formación continua y el reskilling en la norma gracias a la flexibilidad de la Edtech.

 
 

Abriendo la puerta a nuevas profesiones

A pesar del uso cada vez más extendido, a día de hoy existe un desajuste entre cómo se utiliza la tecnología educativa y su verdadero potencial. Y ello es debido a que la Edtech es mucho más que acceder a contenidos a través de dispositivos digitales.

Es un cambio de paradigma, un nuevo ecosistema con sus propias tendencias y en rápida evolución que requiere de profesionales con un expertise muy específico.

Un sector en el que actualmente la demanda de perfiles cualificados y especializados supera a la oferta por la necesidad de rápida adaptación a la nueva realidad.

Edtech Institute te ofrece programas online específicos, prácticos, cortos y económicos para mejorar tu empleabilidad.

Edtech Institute te ofrece programas online específicos, prácticos, cortos y económicos con los que formarte en estas nuevas competencias
para transformar tu centro o mejorar tu empleabilidad, adquiriendo las habilidades más demandadas.

#Futuro Edtech

Da el primer paso. Forma parte de la revolución educativa.

Edtech Institute. Centro de Especialización en Edtech


Miembro de ANCED,
Asociación Nacional de E-learning y Distancia.

Teléfono de contacto: 912 173 498
Horario de atención telefónica de lunes a viernes de 9 h a 21 h.

Solicita información


¡Importante! Añade edtech-institute.com a tus remitentes seguros